Sin entrar a comparar los respectivos talentos musicales (lo cual nadie puede elegir) me parece que la diferencia es que los tres primeros no tuvieron la posibilidad de elegir la trivialidad mediática como Piazzolla.
Pero Wagner eligió el nacionalismo banal y antisemita para sostener su popularidad de semidiós y Beethoven hizo miserables las vidas de sus familiares y cercanos (no conozco las particularidads biográficas de Mussorgsky). Es cierto que Piazzolla fue un imbécil en política. Pero ¿hubo otro músico más trascendente en su tiempo y lugar? Todo lo cual no desmerece la hipótesis lombrosiana sobre la picadora cultural mediática. La página está muy buena. Saludos.
Efectivamente, Asdas, Adorno escribió eso en Filosofía de la Nueva Música. La cita completa es "La música no debe adornar, debe ser verdadera" y la podés encontar en la página 45 de la edición de Akal. Cordialmente.
Sin entrar a comparar los respectivos talentos musicales (lo cual nadie puede elegir) me parece que la diferencia es que los tres primeros no tuvieron la posibilidad de elegir la trivialidad mediática como Piazzolla.
ResponderEliminarPero Wagner eligió el nacionalismo banal y antisemita para sostener su popularidad de semidiós y Beethoven hizo miserables las vidas de sus familiares y cercanos (no conozco las particularidads biográficas de Mussorgsky).
Es cierto que Piazzolla fue un imbécil en política. Pero ¿hubo otro músico más trascendente en su tiempo y lugar?
Todo lo cual no desmerece la hipótesis lombrosiana sobre la picadora cultural mediática. La página está muy buena. Saludos.
Aplausos!! Entra en mi Top 5 de Lombrosos.
ResponderEliminarDañino, pero buenísimo.
ResponderEliminarSuri
Está genial. Obviamente, sólo te discutiría el odio de Musorgsky, que era más occidentalista que Huntington.
ResponderEliminarTe faltan "Primavera" de las Cuatro Estaciones de Vivaldi y "Carmina Burana" de Carl Orff
ResponderEliminary "Twist and Shout" cantada por los Beatles...
ResponderEliminarUf, tremendo.
ResponderEliminarEl primero es Liszt o Rossini?
Rossini.
ResponderEliminarde verdad escribio eso Adorno?
ResponderEliminarMuy bueno!!!!!!
ResponderEliminarSaludos!!!!!
Efectivamente, Asdas, Adorno escribió eso en Filosofía de la Nueva Música. La cita completa es "La música no debe adornar, debe ser verdadera" y la podés encontar en la página 45 de la edición de Akal.
ResponderEliminarCordialmente.
No es Neustadt el que necesitó a Piazzolla, sino Piazzolla el que necesitó a Neustadt" (Neustadt dixit)
ResponderEliminar