domingo, 24 de julio de 2011

Lenin en Springfield

USA


21 comentarios:

  1. No le dispares a Groening, es solo el mensajero.
    Sabes que Los Simpsons le pertenecen a Fox Broadcasting Company, la cadena televisiva de Rupert Murdoch?

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...me parece que en este caso, el público norteamericano se queda bastante atrás, votando a los republicanos después del desastre de Bush y tragándose las concesiones vergonzosas de Obama.
    Tengo sin publicar un dibujo sobre el profesor universitario Sandel, un anti-neo-liberal, que parece haber influenciado a Groening y sus guionistas. Pero,bueno, si vamos a ser tan buenudos no quedaría espacio para el humor ácido-crítico.

    ResponderEliminar
  3. Primero: Muy ingenioso su link a twitter, onda "águila bicéfala azur" (o como se diga en heráldica).

    Segundo: Ya lo comentamos en una de sus visitas a mi hermano: somos varios que creemos que los simpsons murieron a la décima temporada.

    Tercero: Muy certero su dardo. Lo felicito y retwitteo.

    ResponderEliminar
  4. Hola pulento Blog pero ¿que hace Lenin trabajando para Fox?

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el que dijo que Los Simpsons murieron en la 10º temporada. Hace más de 10 años que se copian a sí mismos! Lo que el señor Matt no entiende (o sí)es que que burlarse del AWL también ya forma parte esencial del AWL. Los simpsons no son el único ejemplo. JM

    ResponderEliminar
  6. Me encanto!

    Y eso que soy muy fan de los simpsons...

    Muy buena la historieta!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. en realidad hay muchos momentos en los que Los Simpson van más lejos que la gran mayoría de su público, pero bueno, tienen sus putos flacos también...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que gran parte del exito de Los Simpsons radica en la identificacion de la audiencia con los estereotipos representados por la familia. Como buen romantico idealista el autor del blog va a denostar este encasillamiento, pero sin dudas los 4 personajes principales representan cardinalmente a: 1- el emprendedor inescrupuloso (Bart), 2- la disciplinada y respetuosa de la leyes (Marge), 3- la romantica idealista (Lisa) y 4- el "everyman" que solo cree en el azar y quiere tomar cerveza (Homero). Como broche de oro, Groening, que es psiquiatra y de esto manya un poco, agrega un quinto miembro en la familia que representa al ermitanio misantropo alla Thoreau, la beba (Maggie).

    Hubo episodios con una carga politica pesada, como el de los ETs haciendose pasar por candidatos republicano y democrata o el del billete del trillon de dolares ("para ayudar a nuestros aliados que pelearon tan poco y se rindieron tan rapido").

    Que Murdoch sea dueño de Fox no puede ser usado en contra de Los Simpsons o de Groening, es una pelotudez eso. Murdoch es dueño de TODO.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo el chiste, realmente me sentí identificado en lo que hace a mi opinión sobre el dibujo.

    Creo que lo que define a la serie, además de la decaída normal de algo que se hace durante 20 años seguidos, es una suerte de mutación.
    En algún momento, los Simpson pasó de ser una "ácida autocrítica a la sociedad norteamericana", a ser mas benévolos con ellos mismos, y a ser el "us and them": un EEUU idealizado en una ciudad ideal (Springfield) observando y burlándose del resto del mundo.

    Los Simpson se burlan de los australianos, después de los japoneses de los franceses siempre, después les tocó a los brasileños, etc.

    Un poco el síndrome de la época, y también es cierto que para crítica social, ya habían aparecido South Park o Family Guy, que redoblaron la apuesta y dejaron a los Simpson como poca cosa.

    Me dolió el chiste sobre los desaparecidos. Digo, que los yankis celebren su ignorancia con el chiste, me dió bronca. Dolor es saber que acá mismo en Argentina, hay miles de nabos para los cuáles los Simpson tiene carácter de sagrado, y ahora las cosas entonces fueron como el dibujo diga que lo fueron. Si los Simpson mañana dicen que Argentina queda en África, van a llamar a la quema de libros de geografía por habernos mentido.

    Es mas, agradecerán a Matt Groening por mostrarnos aquellas verdades absolutas que nuestra historia insiste en ocultarnos...

    ResponderEliminar
  10. Todos los programas exitosos exageran los rasgos que más se destacan en cada uno de los personajes, hasta convertirlos en grotescos. Es un defecto producido por el rating. Recuerdo a The Nanny, cuando en los últimos episodios el personaje había perdido naturalidad y se exageraba tanto su judaísmo como su voz aguda y nasal, hasta el hartazgo. El House de exitoso se pasaba de mordaz, hasta la crueldad. Cuando comienza esta etapa en un éxito, y más cuando el programa te gusta, yo termino por mandarlo al carajo. Me pasó con Los Simpson, que ya me aburren. Y, sinceramente, las referencias al mundo exterior, fuera de EEUU, reproducen la ignorancia de los americanos con respecto al mundo (recuerdo una encuesta de un periodista que en la calle le preguntaba al americano medio si conocía algún país que empiece un "u"...¿vos pensaste "Uruguay"? Bueno, él respondió "Utah").

    ResponderEliminar
  11. Aguante Ezra Pound zurdito gil

    ResponderEliminar
  12. I've been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts on this sort of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Studying this info So i'm glaԁ tо show thаt
    I've a very just right uncanny feeling I came upon just what I needed. I so much certainly will make sure to do not put out of your mind this website and provides it a glance regularly.

    Stop by my weblog - www.sitedaescola.com

    ResponderEliminar
  13. Ηow do I aсquiге electronic сigaretteѕ

    Heгe іs my site: Green Smoke Review

    ResponderEliminar
  14. It is aррroрriate tіme to maκe
    somе plаns for the future and it's time to be happy. I've read this publіsh and if I may
    just I want to counѕel yоu some intегesting things
    οr tips. Perhаpѕ you can wгite subsеquent artіclеs relating
    to this artіcle. I desire tо read morе things aрproxіmately it!



    Heгe is my wеb blog http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

    ResponderEliminar
  15. Like yοu, Green Smoke hаs been the fiгst manufаctuгег I tried and і
    alsо absolutely love that. Τheу've been around so long that they'ѵе reallу fіne-tuned theіг particular prоduct that is aсtuаlly easy to usе, pеrfесt
    foг nеw e-cіgаrette smоkeгs.
    It's still my favorite.

    Also visit my page :: Myfriendsandfam.Com

    ResponderEliminar
  16. I have tгied pretty much every tуpe of e-cig on thе maгket.
    I wіll honеstly tеll you that Green
    Light up іs the best 1! I uѕe to offer e-cigs, and
    after exреriencing a ton of pгoblеms, I realizеd I had been selling rubbish.

    Green Light up has ԁone their ρаrtiсular homework.
    Simρlу no leaks, nο dead batterіes and atomizeгs.
    Pluѕ, the poweг packs lаst ρеrmanеntly betωeen fees.
    I loѵe Green Smoκe a lоt, I ѕоld out my
    business and haѵe become a sales person.
    for them. It's Green Smoke for me all the way!

    Feel free to visit my site :: green smoke coupon code

    ResponderEliminar
  17. Incredible points. Great argumеnts. Keep up the аmаzing effort.


    my hοmeρage http://www.sfgate.com

    ResponderEliminar
  18. V2cigs delivers positive utilization of extra care of a buyers,
    and gives all of them excellent good quality use.
    No matter whether it be the capacity to smoke anyplace, the overall health advantages or just simply because they like employing them,
    electronic cigarettes like V2 Cigs are becoming the new way to smoke.

    The V2 cigs is a two piece e-cigarette that is quit customizable.

    E-cigs also comes in diverse flavors and colors. You'll get several cartridges (the amount depends upon the brand that you select to go with), which slide into a device that is produced to resemble the filter of a cigarette.

    Look at my web site: v2 cigs coupon code 30 off

    ResponderEliminar
  19. que carajo hacen los gringos hablando de cigarrillos electronicos

    ResponderEliminar