jueves, 2 de julio de 2009

Para nadie

No sé por qué me gratifica tener tres seguidores que no son bloggers (un amigo, dos desconocidos, ningún comentario)... Sí, sé por qué.


En su tiempo, dibujaba para mí. Si es cierto que somos una relación con los otros, dibujaba para nadie. Y no estuvo mal. En estos tiempos, la privacidad y la sustracción son un valor, un gesto. Trabajé en la soledad de la luz blanca sobre la hoja blanca, con algún fantasma sobre el hombro, y más allá la música, la noche, el silencio.
Pero el siglo pudo conmigo, los dibujos pasaron de mano en mano y me decidí (me decidieron) a colgarlos aquí, a la vista de todos. No sé si ésto los redime o los traiciona, sé que no los doblega. Resisten y me miran, desde la noche y el silencio. Como este autorretrato que dibujé cuando menos me supe. Me miran, burlones, con la sonrisa lacerada, y me dicen: "Ya vas a volver, vos, Galliano"
Ya vas a volver a dibujar para nadie.

5 comentarios:

  1. Ya vas a volver... guacho!
    Profundas palabras, llenas de sentimiento, y cuando dibujabas para vos, después de contemplarlos los guardabas en un cajón? Creo que ese es un peor destino para unja obra de arte, caer en el olvido.

    ResponderEliminar
  2. Este dibujo es muy bello y ademas es bueno dibujar para una audiencia, real o imaginaria.
    Y aunque te suene ridiculo, que te pidan una comision tambien es excelente. Yo hace casi cincuenta años que dibujo profesionalmente y aun me excita que me manden un texto para ilustrar. Encontras cosas y recursos internos que ni te imaginabas que estaban ahi.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el dibujo.
    Y también es bueno que te hayas dicidido a publicar, por lo menos para los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Con sinceridad...¿es mejor dibujar para nadie o que te cante al oído un maestro Grillo?

    ResponderEliminar