domingo, 15 de marzo de 2009

Lenin y Barcelona



Sin una buena foto a mano, Pablo Marchetti me salió parecido al Tío Lucas. Eso sí, con la remera de Marcelino.

10 comentarios:

  1. Buenísima, mandala para la revista, por ahí te la publican. Saludos. Jorge M.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente sin conocer al personaje ni a los mencionados, este chiste me paso por arriba. Espero el proximo con ansia.

    ResponderEliminar
  3. Compré el 1er número de Barcelona años atrás. Me reí mucho. Con el número 2, mucho menos. Jamás volví a comprarla luego del tercero, ni a leerla ompleta, aunque sea de prestado. La verdad que no me gusta esa cosa de pendejo que se caga en todo desde una ideología que se escamotea por inconsistente. Jugueteos adolescentes disfrazados de cinismo. Yo ya no estoy para esas cosas. Quizás esté viejo. O quizás la revista sea simplemente mala. Esta semana gustó más "El baile", con ese mamarrachito casi metafísico en la parte superior que le da al dibujo una mística particular. Vean la peli de Scola con ese título!

    ResponderEliminar
  4. Por fin alguien que le da a "Barcelona" una cucharada de su propia medicina, hacía falta, porque fuera de la crítica políticamente correcta, nadie le cantaba las cuarenta a esta revista. No les viene mal, creo. Es mi humilde opinión.

    ¡Seguí así, Galliano!

    Marcelo Ojeda

    ResponderEliminar
  5. A pesar del último recuadro, la revista también puede ser vista como una de las fuentes de información mas confiables. Muy bueno el dibujo, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Ale. Me gustó el espíritu de querer voltear a quienes intentan mostrar que están más allá de todo. Es útil recordar (para tocar la tierra) que estamos todos, poco más, poco menos, revolcándonos en el fango. Abrazo para todos. Adrián.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo el remate, pero...ejem ¿Grobocopatel no va "b"? Me temo que sí (¡Tomá! ¿Te acordás cuando me corregiste "Schliemann" porque le faltaba una "n"? Todavía me acuerdo del cagadón de pseudoteutón que cometí?).
    Todo bien, de todos modos, con "v" o con "b" los Grobo con garcas. Ah, nunca leí "Barcelona". Que vuelva "Cerdos y peces".
    No sabía que el editor de la revista tenía esos vínculos. No se salva nadie.
    Buenísma la observación, che, Alejandro.

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía la misma duda, Marcelo, pero Google me lo corrigió como "Grovocopatel". Y Google no se equivoca...
    Grillo, Barcelona es una revista de humor gráfico. En ella Parés publicó los Rispo. También trabajan allí Alfredo Sabat y Mariano Lucano, junto con muchos dibujantes invitados.
    Por último, Marcelo y Eduardo, coincido con ustedes, pero sería hipócrita que niegue la influencia de Barcelona en Lenin y vos. Saludos a todos, y no me provoquen que no me gusta comentarme.

    ResponderEliminar
  9. Realmente sos un genio incomprendido...igual que yo tratando de elevar a la gula al grado de virtud. Te felicito por tu obra

    ResponderEliminar
  10. Buenísima la historieta, hay que reirse de todo... Pero guarda, Barcelona es una de las revistas más jugadas políticamente que hay. No se ríen desde la no toma de posición. Hay que leer antes de hablar.

    ResponderEliminar