Alberdi empezó siendo Rosista, pero el líder no le dio bola a su plan de un "despotismo ilustrado" (con consejosd el rey que le movieran la corte). Luego fue Alberdi. Sarmiento en cambio -fue de todo, principalmente el liberal que conocemos, pero al final de su vida y tras haber conocido lo que tanto amaba de lejos (EEUU, Francia, Inglaterra), además de por su edad y su paso por los países musulmanes del norte de África, empezaron a darle ganas de cierto localismo y tradicionalismo -y se puso a moralizar de viejo contra las mismas tendencias liberales cosmopolitas que había alabado de más joven. Falta también la banalización del peronismo a ícono pop que da para todo o el catolicismo que ahora está en boga en gente que cree que ser cristiano es creer en un dios a su medida (mezcla de budismo, judaísmo, socialismo, algún sermón de misa obligada y un libro de autoayuda de algún protestante yankee devenido en gurú)
ALberdi despues se hizo Rosista asi que...hubieras elegido a Sarmiento o a Alsina o Rivera Indarte o a Mitre
ResponderEliminarBuenísimo!
ResponderEliminarSaludos!!!!
Alberdi fue el padre de nuestro hiperpresidencialismo (a.k.a. "rey electo")
ResponderEliminarAlberdi empezó siendo Rosista, pero el líder no le dio bola a su plan de un "despotismo ilustrado" (con consejosd el rey que le movieran la corte). Luego fue Alberdi.
ResponderEliminarSarmiento en cambio -fue de todo, principalmente el liberal que conocemos, pero al final de su vida y tras haber conocido lo que tanto amaba de lejos (EEUU, Francia, Inglaterra), además de por su edad y su paso por los países musulmanes del norte de África, empezaron a darle ganas de cierto localismo y tradicionalismo -y se puso a moralizar de viejo contra las mismas tendencias liberales cosmopolitas que había alabado de más joven.
Falta también la banalización del peronismo a ícono pop que da para todo o el catolicismo que ahora está en boga en gente que cree que ser cristiano es creer en un dios a su medida (mezcla de budismo, judaísmo, socialismo, algún sermón de misa obligada y un libro de autoayuda de algún protestante yankee devenido en gurú)