domingo, 24 de octubre de 2010

Octubre


25 de octubre. Las cenas, la política, la ópera, las carreras de caballos, las malas, las buenas, las fiestas, los libros, las mujeres, el cine, la escuela, el dibujo, la Internet, los regalos, los naipes, la filosofía, el café, la sociedad. De última, todo se hace también para conversar con los amigos.
No quiero terminar este año leninista sin recordar que Lenin y vos empezó como un chiste de amigos. Y eso es.

33 comentarios:

  1. Épico y conmovedor. No recuerdo cómo llegué acá por primera vez, pero desde entonces soy un afortunado más.
    Feliz cumple, Lenin!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un lagrimon rebelde rodando por la mejilla izquierda. Hoy picasso cumpliria 129 años.

    ResponderEliminar
  3. Esta recopilación me hizo notar que había muchos capítulos anteriores a mi llegada que no había disfrutado todavía. Para algo sirven los aniversarios, entonces.
    En cuanto a lo del chiste...En serio, yo no sé si te documentás para cada capítulo o simplemente tenés una formación cultural que ya quisieran más de cuatro; pero cada vez ha sido una sorpresa de humor ácido y certero que se disfruta y se agradece, por qué no. ¡Por muchos "Lenin y vos" más!

    ResponderEliminar
  4. genial
    haces que cada entrega mi indice de conciencia de clase crezca.
    ¿la cancion esa es kakyuska no?

    ResponderEliminar
  5. Es el Himno Nacional de la Unión Soviética.

    ResponderEliminar
  6. Sublime!
    Lenin y vos un programa hecho con consciencia de clase

    ResponderEliminar
  7. Muy emotivo. Viñetas históricas, miradas y gestos que cobran vida! Walsh, Hobsbawm,Cortazar... y el eterno y sublime Himno de la URSS. Excelente!

    Jorge M.

    ResponderEliminar
  8. Zurdos de mierda, complices del terrorismo, del asesinato de miles de inocentes. ¿Cómo pueden recordar a un hombre tan estúpido como Lenin?

    ResponderEliminar
  9. Porque, entre otras cosas, tenía un nombre, no como vos que cobardemente te escudas en el anonimato. Como un buen autoritario, insultás automáticamente ante lo que no concuerda con tu pensamiento. Evidentemente, no entendiste nada; no sé si es ingenuidad o malicia. Lo peor es que tal vez ni siquiera puedas distinguirlo.
    Cordialemente,
    Decimonónico.

    ResponderEliminar
  10. Excelente la elección musical, aunque es también el himno ruso...

    ResponderEliminar
  11. ese pelotudo que le dice estupido a lenin (¡ESTUPIDO!, ni hitler se hubiese atrevido) es otro de los casos que podria ir en el grafico de como la derecha baja el pueblo.....por ejemplo JOSEPH GOEBELS: "una verdad repetida mil veces se convierte en una gran verdad" - LUCIANO BENJAMIN MENENDEZ - "el comunismo para cumplir sus objetivos politicos inicio la guerra revolucionaria que consiste en un procedimiento sutil solapado y basado en la traicion a la patria" - PAPA GORILA: "vamos que se murio el montonero de kirchner eeehhhh" - HIJO SUBNORMAL: "Zurdos de mierda, complices del terrorismo, del asesinato de miles de inocentes. ¿Cómo pueden recordar a un hombre tan estúpido como Lenin?".

    un abrazo galliano y a hacer la revolucion a menos que se haga un domingo porque no tira nada un domingo

    ResponderEliminar
  12. Hace más o menos dos años recibí un mail, por error, con un dibujo tuyo.
    Apartir de ese momento, en más de un insomnio me has acompañado silenciosamente con tus trazos ácidos, cultos, sensibles, sofisticados, guarros, en fin, humanos. Através de ellos aprendí a conocerte y me alegro por ello.
    Se agrecede esa vieja equivocación.

    ResponderEliminar
  13. decimonónimo: perdon por el insulto, es que a veces me caliento rápido...es que me cae muy mal que digan que estas ideologias protejen al pueblo, si es asi ¿porqué en paises socialistas o comunistas el pueblo la pasa tan mal?¿porqué en cuba un granjero tiene que pedir permiso al gobierno para comer una gallina que el mismo crió?¿porqué en china la gente no es libre de practicar su religión en tanto no perjudique a otro?

    ResponderEliminar
  14. Estimado Anónimo,
    Creo que me molestó más que nos trates a todos como "zurdos de mierda" o "cómplices del terrorismo" y no tanto la calificación de "estúpido" a Lenin (que tal vez pudo haberlo sido en más de alguna ocasión). La genial historieta que aquí se publica y que tiene a Lenin como protagonistame parece que va en otro sentido. Leela bien, tomate tu tiempo, podés leer también los escritos de Lenin y otros de otra gente que se encargaron de estudiar eso que vos llamas comunismo y que yo prefiero llamar de manera rápida "colectivismo burocrático". Por otra parte, en los países "capitalistas" el pueblo la pasa tan mal. ¿Por qué un obrero debe pedir permiso a su jefe para usar el reloj que le mismo creó? ¿Por qué en Argentina la gente no es libre de realizar un aborto en tanto no perjudique a otro?

    ResponderEliminar
  15. Leo a Decimonónico y reafirmo que ésta es una historieta hecha para los amigos.

    ResponderEliminar
  16. Un amigo me mostro el blog y no dejo de cagarme de risa (y alguno que otro post sube mi conciencia de clase), la verdad te felicito y vamos por muchos años mas de lenin y vos.
    Abrazo, Fede

    pense en meterme en la discusion de arriba a fondo, pero no tengo tiempo, no me parece que matar millones corresponda solamente a lo que vos consideras "paises comunistas" te recuerdo que hitler, videla y tantos mas mataron a unos cuantos y los grandes beneficiarios de sus regimenes fueron los empresarios... el turco mendez tambien hizo comer carton a muchos pibes y eso es tan terrible como que fidel mande a fusilar a no se cuantos tipos...

    ResponderEliminar
  17. Decimónico: perdón, pero no entendí eso del reloj y el obrero. En cuanto a lo del aborto, ¿no te parece que estás perjudicando a la persona que se está gestando fisicamente porque en cuanto a dignidad es persona por naturaleza?
    Fede: yo no dije nada a favor de Hitler ni de Videla, y si alguien hiciera un post como este pero sobre ellos, también me parecería malo o incluso peor. El hecho de que los nazis hallan matado a millones no quita el hecho de que la URSSS haya matado a otros millones.
    Les pido disculpas de nuevo y con todo respeto les pido que contesten.

    ResponderEliminar
  18. Perdón, Anónimo, pero no va a poder ser. Mi madre me prohibe hablar con desconocidos.
    Atte.

    ResponderEliminar
  19. Decimonónico: te lo digo ahora: Sos un groso! Genial tu lógica discursiva y argumentativa frente a esta persona anónima que, si no entendió lo del obrero y el reloj, ni lo del aborto, menos va a entender a Lenin y vos. Anónimo: No entendiste nada. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de capacidades de comprensión diferente: vos preguntás por qué en Cuba un granjero tiene que pedir permiso para comer una gallina que él mismo crío, alguien te responde que en el sistema capitalista un obrero que fabrica un reloj no puede usarlo gratis. tiene que comprarlo. se llama analogía: así como en el socialismo un granjero no puede comer su propia gallina, en el capitalismo un obrero no puede usar su reloj.

    vos preguntás por qué en países comunistas la pasan tan mal. bueno, en Cuba el nivel de desnutrición infantil y analfabetismo es 0 (cero). podés buscar los mismos datos para USA, Argentina, Colombia o Brasil y después contarme lo bien que la pasan los pueblos en el capitalismo.

    ResponderEliminar
  21. Decimónico: parece que te quedaste sin respuestas.
    Cacho: gracias por explicarme lo del reloj y ahora que lo entiendo veo que no tiene lógica porque: 1- el obrero hace el reloj con materia prima que no es suya.
    2- el obrero no trabaja gratis, le pagan para hacer el raloj. Le pagarán mucho o poco, pero ese es el acuerdo.
    Por lo tanto no es una analogia con lo de la gallina y el granjero.
    Con respecto al analfabetismo, no sé como sea en USA o Colombia, pero aqui, en Argentina, hay oportunidad para el que se esfuerza. Te doy un caso: mi abuelo era hachero y mi abuela costurera, y mi viejo es ingeniero.
    Yo estuve en cuba el año pasado y a comienzos de este y VÍ ANALFABETISMO, pero en cuanto a la desnutrición, es cierto, no la ví. Pero aún asi sólo una minoría come realmente bien.
    Y otra cosa que ví y viví y que me molesto muchisimo fue el hecho de que no podes permanecer en la casa de alguien más de una hora. Si la policia no se entera por ella misama de esto, tus mismos vecinos te denuncian porque si no lo hacen y la policia se entera que sabiendolo ellos no lo hicieron, tienen problemas.
    Si para ustedes ese es el concepto de progreso y de bien popular, ojalá que ninguno llegue a un cargo político de relevancia.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, evidentemente tenés graves problemas de comprensión. Graves. No dije que me quedaba respuestas. Dije que no entablaba conversación con desconocidos. Leé bien. Y dejo aquí para no hacer enojar a mi madre.

    ResponderEliminar
  23. al granjero cubano también le retribuyen la crianza de la gallina. le retribuirán mucho o poco, pero ese es el acuerdo.

    yo no digo que Cuba sea un paraíso. hay un montón de cosas malas, de la misma manera que el sistema capitalista tiene miles de cosas malas. pero te recuerdo que vos fuiste el que primero entró insultando a todo el mundo como un energúmeno y después se quejó de lo mal que lo pasan los pueblos en sistemas socialistas, como si los pueblos en sistemas capitalistas la pasaran de maravilla. con un razonamiento como el tuyo, yo te puedo decir "facho de mierda, cómplice del terrorismo yanqui y del asesinato capitalista de miles de inocentes". te parece bien? quedamos así?

    ResponderEliminar
  24. Cacho, no entendiste lo de la gallina: la gallina es del granjero, el la compro, el estado no le pidio que la crie a cambio de una remuneracion, él la crio para su subsistencia y aun asi tiene que rendir cuenta por esta. Es como que tengas que pedir permiso para comer de la palta que vos mismo compraste y plantaste en tu patio.
    Ya sé que en todos lados hay pobreza, pero hay una gran diferencia entre los paises con sistemas socialistas y los capitalistas y es que en los primeros es mucho más dificil el progreso economico aunque se haga un gran esfuerzo.
    Además, y no es un detalle menor, en esos paises NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    Otra: los capitalistas matan en la guerra a millones de inocentes, mientras que los "otros" matan en la guerra a millones de inocentes y en la paz a los que no opinan como ellos.
    Yo no soy facho ni apoyo a los yanquis por el hecho de no estar de acuerdo con ustedes, y esto último pone en evidencia como para ustedes sólo existen los extremos.
    En fin, yo no digo que el capitalismo sea lo mejor que hay, pero sí aseguro que es mejor que lo que Lenin proponía.

    ResponderEliminar
  25. ja!

    vos sabés lo que Lenin proponía? andá a leer un poco...

    los extremos están en tu cabeza, pibe. no viste que dije que de acuerdo a tu "razonamiento" yo podría calificarte de apoyar el asesinato de inocentes por parte de USA. o no fuiste vos el que acusó a todos de apoyar asesinatos y terrorismos? vos caíste con la idea estúpida de los zurdos de mierda, no quieras proyectar tus problemas en los demás.

    esto es lo último que te dedico.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo: Para que lo entiendas, este no es un blog sobre política. El interés por la URSS, Lenin y el comunismo del creador del bolg, decimonónico y yo, es de índole científica, ya que los tres somos profesores de Historia egresados de la UBA y no nos interesa debatir si Cuba es mejor que USA y viceversa. Y menos con vos, que evidentemente, si llamás comunista a la URSS, a China y a Cuba, te falta leer mucho sobre el tema. No estamos a favor de uno u otro sistema, los estudiamos desde sus estructuras y sus contradicciones.
    El análisis científico sobrepasa el sentido común y la experiencia personal, por eso, yo que no fui a Cuba, puedo saber mucho más sobre ese país que vos, que fuiste y viste lo que quisiste ver. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Los primeros comentarios demustran que hay algunos aqui que NO SON IMPARCIALES. Es a ellos a quién les hablaba.
    No saben que contestar y lo entiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. facho de mierda ¿cómo podés ser tan idiota de no entender en dónde estás comentando?

    ResponderEliminar
  29. Llegué tarde, como a casi todo. Supongo que a esta altura solo me queda celebrar los Lenin, felicitar a Galliano y esperar por nuevas entregas.
    Saludetes.
    Suri.

    ResponderEliminar
  30. Galliano, tengo dos preguntas para hacerte:

    1) ¿Vos dabas un práctico de sistemas políticos en filo? Si es así, fui alumno tuyo en el 2006, en una cursada en la que dos compañeros sinoistas te acusaron de ser adicto a TN y te mandaron a leer "las obras revolucionarias de Mao".

    2) ¿Por qué elegiste el himno de Stalin para conmemorar las 38 emisiones de "Lenin y vos"? ¿No hubiese sido más atinado poner La Internacional? Ya sé, musicalmente es mucho más pedorra, pero es el arte que el socialismo científico decimonónico supo conseguir, hay que asumirlo.

    Ah, sí, muy bueno el programa, un saludo para todos los pibes de Rafael Calzada.

    ResponderEliminar
  31. Sí, musicalmente es mucho más pedorra.

    ResponderEliminar
  32. No sabía que el himno lo había hecho Stalin. Alto Himno

    ResponderEliminar