Uh, es bueno, en serio. El otro día me enteré que los que concurrieron a ese lugar lo mencionan simplemente como "El Colegio". p.d.: Ninja cloack pa`todo el mundo! Abz. Suri
Es decir que Ibarra sería de la opción "gerente de personal", lo mismo que el bloguero agrarista MarianoT de "La patria chacarera".
Debo reivindicar dos excepciones. Mis primos Fabián y Ricardo. El primero, como sabés, fue cineasta y el segundo es ingeniero electrónico. Y buenos tipos ambos, eh.
Ah, me olvidaba: ¿donde lo ponemos al ex-monto y actual periodista progre Horacio V.? Muy bueno, de todos modos. Un abrazo.
Se olvidaron de los resentidos rencorosos. Para mi falto algo mas o menos asi:
Hijo de gente centro, demócratas e intelectuales, que es excluido, aislado, maltratado y humillado por sus compañeros (sean de colegio privado o público) por leer libros y escuchar música clásica en lugar de mirar a Tinelli, ponerse en pedo, y demás cosas normales de la juventud:
voy a ser una pregunta media desubicada pero es lo que hay (?): hace un tiempo encontré un blog de un dibujante que publicaba una historieta por día. creo que es bastante conocido el blog... sigue existiendo? alguien lo conoce y me puede pasar la dirección? creo que mi descripción fue bastante precisa así que no creo que tengan dudas acerca de lo que estoy hablando (?).
En realidad si, porque no me siento identificado con los casos propuestos, pero dos cosas: 1º-En lo personal tiendo a simpatizar con los hermanos Strasser, reconozco que de joven pase de un extremo al otro de otro, pero actualmente no siento afinidad ni por Adolf ni Josef. 2º-Si bien son pocos, hay unas considerable minoría intelectual o al menos medianamente ilustrada (que saben en que lo se están metiendo) que van hacia estas tendencias, personalmente puedo dar testimonio de antiguas amistades que eran Nazis convencidos, y varios conocidos admiradores de Stalin y del lado mas militarizado de la URSS. Si uno lo mira desde el aspecto social, no se trata de ideologías, si no de puro resentimiento. El ser aislado, excluido y humillado, sea tanto por mocosos malcriados de clases alta (o que se creen de clase alta) o por pendejos villeros (o que sea hacen por simple moda) termina haciendo que el cerebro de uno se convierta en una olla a presión, no importa cuanto haya leído uno ni cuanto halla razonado, simplemente la razón y la lógica se anulan y la única cosa en la que piensa es en la venganza, aun a costa de autodestruirse, lo único que importa es aniquilar al otro, al enemigo. En cuanto a las tendencias, eso es a gustote cada uno, por que a fin de cuentas muchas veces “los extremos se tocan”.
Uh, es bueno, en serio. El otro día me enteré que los que concurrieron a ese lugar lo mencionan simplemente como "El Colegio".
ResponderEliminarp.d.: Ninja cloack pa`todo el mundo!
Abz.
Suri
Uffff
ResponderEliminarComo siempre, excelente!
No sólo fueron a "El Colegio", sino que una vez que egresan, se convierten en eternos "Ex-Alumnos".
muy bueno! un saludo para todos los que me conocen!
ResponderEliminarNo faltaria el tipo genetico que genera politicos y dirigentes?
ResponderEliminarTodos esos entran en el caso III, Oscar.
ResponderEliminarEs cierto.
ResponderEliminarEs decir que Ibarra sería de la opción "gerente de personal", lo mismo que el bloguero agrarista MarianoT de "La patria chacarera".
ResponderEliminarDebo reivindicar dos excepciones. Mis primos Fabián y Ricardo. El primero, como sabés, fue cineasta y el segundo es ingeniero electrónico. Y buenos tipos ambos, eh.
Ah, me olvidaba: ¿donde lo ponemos al ex-monto y actual periodista progre Horacio V.? Muy bueno, de todos modos. Un abrazo.
Se olvidaron de los resentidos rencorosos. Para mi falto algo mas o menos asi:
ResponderEliminarHijo de gente centro, demócratas e intelectuales, que es excluido, aislado, maltratado y humillado por sus compañeros (sean de colegio privado o público) por leer libros y escuchar música clásica en lugar de mirar a Tinelli, ponerse en pedo, y demás cosas normales de la juventud:
Nacionalsocialista o Stalinista
¿Es una alusión personal, Sapienza?
ResponderEliminarvoy a ser una pregunta media desubicada pero es lo que hay (?): hace un tiempo encontré un blog de un dibujante que publicaba una historieta por día. creo que es bastante conocido el blog... sigue existiendo? alguien lo conoce y me puede pasar la dirección? creo que mi descripción fue bastante precisa así que no creo que tengan dudas acerca de lo que estoy hablando (?).
ResponderEliminarmuy bueno el programa.
En realidad si, porque no me siento identificado con los casos propuestos, pero dos cosas:
ResponderEliminar1º-En lo personal tiendo a simpatizar con los hermanos Strasser, reconozco que de joven pase de un extremo al otro de otro, pero actualmente no siento afinidad ni por Adolf ni Josef.
2º-Si bien son pocos, hay unas considerable minoría intelectual o al menos medianamente ilustrada (que saben en que lo se están metiendo) que van hacia estas tendencias, personalmente puedo dar testimonio de antiguas amistades que eran Nazis convencidos, y varios conocidos admiradores de Stalin y del lado mas militarizado de la URSS.
Si uno lo mira desde el aspecto social, no se trata de ideologías, si no de puro resentimiento. El ser aislado, excluido y humillado, sea tanto por mocosos malcriados de clases alta (o que se creen de clase alta) o por pendejos villeros (o que sea hacen por simple moda) termina haciendo que el cerebro de uno se convierta en una olla a presión, no importa cuanto haya leído uno ni cuanto halla razonado, simplemente la razón y la lógica se anulan y la única cosa en la que piensa es en la venganza, aun a costa de autodestruirse, lo único que importa es aniquilar al otro, al enemigo.
En cuanto a las tendencias, eso es a gustote cada uno, por que a fin de cuentas muchas veces “los extremos se tocan”.
Barbaros!..Las idean no se matan (de a traición)
ResponderEliminarlo encontré, lo encontré, Albert Montt era el que buscaba... yo sabía que era chileno o uruguayo...
ResponderEliminarlisto.
muy lúcido don lombroso como siempre!
ResponderEliminarSoy estudiante de humanidades y fico muy contente com su trabajo, tengo qui poner esto en mi blog!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
No generalicen con el Nacional. Hay de todo, no sean nabos.
ResponderEliminar