domingo, 4 de octubre de 2009

El ateísmo según Lombroso

9 comentarios:

  1. Bajo el paradigma teísta, muchas preguntas tienen respuestas: sin él, está el abismo en donde baten palmas los ateos para ver si encuentran algo. Aquellos no son filósofos; estos, aman el saber, aun cuando sospechen que no hay ninguno. Así me fue revelado...

    ResponderEliminar
  2. "El camino que sube y el que baja son uno y el mismo" Heráclito, Frg. 60

    Fede

    ResponderEliminar
  3. Yo creo en Palmiro Togliatti que decia que gracias a Dios el no creia en dios.

    ResponderEliminar
  4. Siempre fue mejor no creer en nada, te complicas al pedo, y me refiero a nada de nada, por que el ateo también cree en algo, cree en que dios no existe y mantiene su FE en que Dios no existe, es claramente una religión, "los que no creen en dios"

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre digo que soy agnóstico, igual creo en un montón de otras cosas, posiblemente en muchas más de las que realmente sé. Mi viejo siempre habla de la dicotomía entre creer y saber. Leí algo de Hume y al final me quedé con Sócrates, pero hasta ahí.
    Como siempre, muy perspicaz el profesor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué Dios se apiade del alma de este ateo!
    M. de Unamuno


    Saludos. Jorge M.

    ResponderEliminar
  7. Ateísmo no es "creer que dios no existe" sino "no creer que dios existe". Así como no hay "producción de frío" sino "ausencia de calor".

    ResponderEliminar