domingo, 16 de agosto de 2009

En el barrio

Este Lenin sólo busca explicitar la moraleja que creí adivinar en el final de "Pandillas de Nueva York" (Scorsese, 2002) , una variación de aquel apotegma de Brecht "¿Qué delito es robar un banco al lado de fundar un banco?". El barrio está tomado de Adolf Kohn.

7 comentarios:

  1. Según la prensa nacional (la de acá), esa tira es retrato hablado de éstos últimos meses...

    ResponderEliminar
  2. "Paz en nuestro tiempo!" Neville Chamberlain.

    Chamberlain en 1937 accede a la jefatura del Partido Conservador y al cargo de primer ministro, sucediendo a Stanley Baldwin. Su nombre históricamente quedará ligado a su política exterior, en lo que se llamó appeasement (Apaciguamiento), que pretendía contemporizar con la política expansionista de Adolf Hitler cediendo a la mayor parte de sus exigencias. De ese modo Chamberlain pretendía salvaguardar la paz mundial . La culminación de esta política fue la Conferencia de Múnich de 1938, que permitió a la Alemania nazi anexionarse los Sudetes. Así mismo mantuvo la neutralidad del Reino Unido en la Guerra Civil Española y reconoció al gobierno del general Franco el 26 de febrero de 1939, recibiendo duras críticas del diputado laborista Clement Atlee.Etc, etc."

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me sorprendiste. La idea para la historieta está muy bien (eso no es sorpresa). Pero el ámbito que elegiste para escenificarla y la referencia pictórica deben ser de lo más impensado que he visto en un blog, che. Te felicito.

    A lo que cuenta Oscar le agregaría que los checos habían construído en los Sudetes las mejores defensas y cañones y estaban dispuestos a resistir si Gran Bretaña y Francia declaraban la guerra. Después esos cañones costaron miles de vidas aliadas.

    ResponderEliminar
  4. Tá bueno ese estilo retrosórdido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Viste el diario de Chamberlain que acaban de exhibir? La entrada del lunes 4 de septiembre dice: "War Declared". Lo tachó y volvio a escribir la misma cosa en el espacio del domingo 3.

    ResponderEliminar