domingo, 7 de junio de 2009

Lenin en la Biblioteca Nacional

Este Lenin ya apareció colgado en la UNGS, pero no me convence: El dibujo es pedorro; el argumento,  reaccionario; y, encima, le robé un chiste a Groucho Marx. En fin...


9 comentarios:

  1. Está bien!

    Me imagino el festín que se haría Illich en una reunión de Carta Abierta...

    ResponderEliminar
  2. Varias veces he estado contemplando la efigie de Jeremy Bentham en UCL. Dentro de la estatua estan sus huesos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que los dibujos esta vez no están tan trabajados, (ese González está demasiado flaco y erecto). Pero el guión es desopilante y el detalle de Dahlmann de una truculencia naïf que enternece. Alzo mi copa por este Lenin.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el desenlace, aunque casi me pierdo hasta llegar.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la imitación de la retórica gonzaleziana.
    Pero la verdad es que ls libros no se pierden porque los coman las lauchas, sino porque González transó con los burócratas sindicales de la BN y esa fue una de las razones de que haya renunciado Horacio Tarcus.
    Suerte y espero que encuentres el libro de Bentham (Che, Grillo, no hace falta que nos goces contando que podés visitar los huesos de B. en directo y la silla en la que se sentaba K. Marx en el British Museum: Cualquier día de estos nos damos una vuelta por ahí)

    ResponderEliminar
  6. Tenés razón con la visión reaccionaria; y tal vez los dibujos, en otras oportunidades más logrados, no sean un exponente de tu capacidad gráfica; pero me encantó la parodia verbal de H.G. Y si lees la de David Viñas, creo que es peor. Hacen de lo barroco virtud. Y genial la mención de Occam para el remate (aunque luego se le escapa la tortuga reaccionaria a Lenin).
    En definitiva, muy bueno. Lo disfruté.

    ResponderEliminar
  7. Yo estudié bibliotecología en la BibNal, creo que la visión de la institución es bastante benévola. Respecto a HG, recuerdo una ocasión en que fuimos a reclamarle algo un grupo de alumnos, y pude ver sus ojos de lobo al contemplar a mis compañeras.

    ResponderEliminar
  8. "Y pude ver sus ojos de lobo al contemplar a mis compañeras", remate inmejorable para una viñeta sobre intelectuales y sus apetitos...

    ResponderEliminar